jueves, 11 de septiembre de 2008

8.- Analisis de caso ¨AeroCalifornia¨

1.- Identifica la problemática principal de la empresa ¨AeroCalifornia¨
Yo creo es falta de interés de AeroCalifornia por no presentar propuestas para resolver el problema.

2.- Que ha hecho AeroCalifornia, para resolver su problema ante las autoridades competentes?
En realidad no ha hecho nada, según lo que yo leí, es que posiblemente no ah presentado propuestas para la solución, pero al mismo tiempo creo no ah dejado de responder ante sus empleados.

3.- Consideras correctas las acciones que emprendio la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la secretaria de comunicaciones y transportes (SCT) para resolver el caso AeroCalifornia?
No, por que creo que en lugar se ayudarla como empresa, lo único que logro fue detenerla en sus operaciones e indirectamente provoco la caída de AeroCalifornia, se también que era necesario ya que es de suma importancia estar en regla y que sus condiciones sean las correctas por que de lo contrario hubiesen ocurrido innumerables tragedias, pero aun así creo que esa no era la solución.

4.- Que sugieres que haga la PROFECO con las multas impuestas a esta aerolinea?
Creo que lo correcto seria que PROFECO retirara la multa económica o al menos que la aplazara y por lo pronto llegara a un acuerdo con AeroCalifornia donde se comprometiera a cumplir con los requisitos o ponerse en regla en un periodo determinado y así poder cumplir con sus usuarios y siguiera operando ya en regla.

5.- Como influye la problemática de la aerolínea en sus trabajadores?
De manera directa ya que AeroCalifornia era una fuente de empleos en gran escala, y al no operar esta sus empleados se ven afectados y a esto le atribuimos a sus familias.

6.- Después de analizada la problemática de AeroCalifornia, indica las estrategias a seguir para darle solución.
Creo que lo mejor seria en comenzar por lograr un acuerdo con PROFECO asi como lo sugerí anteriormente, una vez logrado esto creo que lo mas conveniente seria que AeroCalifornia recortara un poco sus posibilidades es decir, vendiera parte de su inventario y con su venta re-invirtiera en mejorar sus aviones en este caso, y comenzara por cumplir con sus compromisos y así ir comenzando nuevamente y poco a poco volver a invertir con nuevas ganancias y así ir ampliando tanto como lugares de vuelo y por ente clientes y ser fuente de muchos empleos mas.

No hay comentarios: